¿Por qué no abren nuestros correos?

A la hora de enviar un boletín, un correo promocional, etc debemos tener en cuenta algunos factores que pueden reducir drásticamente nuestra tasa de apertura.

Desarrollo de estrategias de email marketing

-Factores técnicos del email marketing

El contacto no recepción del correo o recibirlo pero con una etiqueta o alerta de que es spam por que estamos usando una ip con baja reputación, no tenemos una adecuada configuración SPF, utilizamos palabras típicamente etiquetadas como spam “viagra, todo el texto en mayúscula, etc”, servidor de correo de cliente antiguo o software de desarrollo del correo inadecuado que provoca que se visualice mal, no se muestren las imágenes, distorsione y no ofrecer la opción de pulsar un enlace para verlo vía web…).

-Elementos del entorno

No disponer de una base de datos propia o alquilada bien depurada y actualizada y con la mayor segmentación posible que nos permita personalizar los envíos.

Si enviamos correos con una frecuencia inadecuada; demasiados correos para el tipo de información, con información poco personalizada y con un nivel de interés escaso, repletos de publicidad, etc. Estos elementos afectan muy negativamente y es lo que vendría a suponer quemar la base de datos.

También la fecha/hora de envío es un factor de prueba y estudio.. Por ejemplo un Lunes por la mañana hay mas posibilidades de que nuestro correo sea eliminado ya que el usuario se encuentra con todo el correo acumulado desde el viernes y su filtro mental será superior. De forma general podemos decir que el mejor día sería el martes y la mejor hora entre las 11 y las 17h aunque lo mejor es realizar un análisis de nuestras estadísitcas y ver cuales son las horas de mas actividad en nuestra web que con bastante probabilidad coincidirá con el horario de mayor actividad de nuestros usuarios.

-Elementos del correo

Aquí haría una diferenciación entre correos enviados a una lista de usuarios propia y a una alquilada de terceros..

Si tratamos con una lista propia bien en el remitente o bien en el asunto dejar muy claro quien envía el correo ya que nos hará de filtro positivo siempre que en el pasado lo hayamos hecho bien.

En caso de ser una base de datos alquilada en el remitente no poner una dirección genérica tipo boletin@.. Aquí es conveniente poner una dirección personal de la empresa (del responsable comercial, etc).

El asunto debe ser breve, si disponemos de datos debe ir personalizado (a mayor segmentación mayor personalización y mayor apertura de correos), contener palabras que llamen la atención (gratis, regalo, descuento), den información de valor, novedad, etc.

Y siempre hacer pruebas, los actuales software de envío de boletínes nos permiten realizar pruebas A/B, es conveniente someter a prueba todo, cuantas mas pruebas realicemos mas probabilidad de ir optimizando nuestros envíos para mejorar y conseguir nuestos objetivos de éxito.

emarketers

Entradas Relacionadas:
Leave a reply