GOOGLE AD GRANTS: Publicidad gratuita para ONG´s
Google Grants Cuidado Mayores
Google Grants

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario” James H Doolittle

Hoy hablamos de Google Ad Grants, una herramienta que permite a las ONG´s promocionarse sin coste alguno.

La transformación digital, hace que las ONG´s se adapten a los nuevos cambios y aprovechen las oportunidades que ofrece Internet y las redes sociales para hacer llegar la labor que realizan y conseguir nuevos asociados.

¿Te imaginas lo que podrías hacer con 10.000 $ USD mensuales  en publicidad online?: incorporar más voluntarios, conseguir más donaciones y compartir tu historia con audiencias de todo el mundo. Todo esto es posible gracias a Google Ad Grants.

Se trata de una excelente idea solidaria por parte de Google de la que te vamos a proporcionar aquí toda la información necesaria; sus ventajas, los trámites a realizar, quien puede acceder a estas ayudas y los requerimientos técnicos y de calidad de las campañas para optar a ellas y mantenerlas.

¿Qué es Google Ad Grants?

Google Ad Grants es una versión de la plataforma publicitaria de Google Adwords que ofrece publicidad gratuita para ONG´s y organizaciones sin ánimo de lucro. Esta iniciativa que puso en marcha Google en el año 2003 no busca fines comerciales, sino que intenta facilitar la labor a las distintas organizaciones que no disponen del apoyo económico suficiente para que puedan llegar a un mayor número de personas.

Google Grants ofrece un crédito de hasta un máximo de 10.000$ al mes para invertir en anuncios publicitarios en Google basados en texto, lo que se resume en una media de 325$ al día. Además de crear anuncios de texto, es posible acceder a otras herramientas que permitan llevar a cabo campañas eficientes de búsqueda en Google cuando los usuarios busquen información relacionada con una ONG determinada.

¿Para qué sirve la plataforma de Google Grants?

Esta plataforma se encuentra disponible actualmente en numerosos países como España y es muy útil para que estas organizaciones puedan principalmente aumentar su visibilidad en internet, promocionar su misión, conseguir nuevos socios, voluntarios, donaciones, llegar a un mayor número de personas que puedan conocer la labor que desempeñan, etcétera.

LLAMA GRATIS AL:

900 908 131

o rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
He leido y acepto la política de privacidad.

¿Qué ventajas proporciona Google ad Grants?

Google Grants tiene numerosos beneficios para ONG´s y organizaciones sin ánimo de lucro, pero las más destacables son:

  • Esta herramienta gratuita permite promocionar la misión de la ONG u organización sin ánimo de lucro: los anuncios se muestran cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas con las funciones que desempeñan. Si éstos aparecen frecuentemente en los resultados de búsqueda de Google, las donaciones y el número de voluntarios podrá verse incrementado notablemente.
  • Consigue aumentar la actividad y las visualizaciones de tu página web: es importante dirigir a los usuarios que vean el anuncio a la página web de la organización para recaudar fondos, conseguir voluntarios, promocionar eventos solidarios, etcétera.
  • Permite hacer un seguimiento detallado de las estrategias de marketing: Google grants puede combinarse con Google analytics. Es una buena forma de obtener datos de interés relacionados con los anuncios y las campañas. Se podrán conocer las palabras clave que mejor funcionan, los anuncios que generan las donaciones y otros datos importantes para optimizar y mejorar día a día la campaña.
  • Puedes llegar a usuarios que te necesitan: todos los usuarios que busquen palabras clave o ideas relacionadas con tu ONG u organización sin ánimo de lucro tendrán más posibilidades de conocerte y encontrarte si utilizas Google Grants. Esta herramienta funciona de la misma forma que Google ads, por lo que mostrará el anuncio a aquellas personas que busquen organizaciones sin ánimo de lucro de características similares o idénticas a la tuya.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar Google Grants?

Para poder crear una cuenta de Google grants, es necesario cumplir una serie de requisitos  básicos:

  • En primer lugar, las ONG`s u organizaciones sin ánimo de lucro debe estar reconocida como organización benéfica, cumpliendo siempre todos los requisitos de participación que se precisen en cada país.
  • Es necesario unirse a Google y solicitar una participación en Google para organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Se debe reconocer y aceptar todas las certificaciones que Google requiere y que están relacionadas con la no discriminación y el uso de donaciones.
  • Todas las campañas que se creen con Google ad grants, deben respaldar la misión y objetivos que persigue la ONG u organización sin ánimo de lucro.
  • Es importante destacar que, la página web a la que dirijan los anuncios debe ser de alta calidad y estar totalmente actualizada. En ella, se deben enumerar todas las acciones que la organización lleva a cabo.
  • Es necesario configurar la cuenta para que el rendimiento de los anuncios cumplan los niveles de rendimiento determinados por Google.

¿Cómo se realiza la solicitud?

La solicitud de Google Ad Grants se realiza siguiendo cinco pasos:

  1. Hay que verificar que la ONG u organización sin ánimo de lucro se encuentra ubicada en un país donde esta herramienta se encuentra disponible. También debe verificarse si cumple los requisitos de elegibilidad que ya se han explicado anteriormente.
  2. Se solicita una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro.
  3. Se envía un formulario de precalificación de Google Grants. Este formulario permite identificar aquellas organizaciones que cumplen todos los requisitos y también ayudar a Google a conocer información más detallada sobre ellas. Este formulario será importante para que Google pueda mejorar la experiencia y la efectividad de las campañas de búsqueda.
  4. Cuando se aprueba la precalificación de Google ad Grants, se crea y configura la cuenta y la campaña que se utilizará para publicitar anuncios.
  5. La cuenta se envía para que pueda ser revisada y posteriormente aprobada por Google.
pasos-alta-google-grants

¿Cuáles son los cambios en la política de Google Ad Grants?

En el año 2018, Google hizo una serie de cambios en la política de Google Grants que se deben tener en cuenta:

  • Ya no existe la puja limitada de $2.00 por palabra clave. Cada palabra clave tiene un coste por clic (CPC) determinado. Antes, Google solo permitía pagar $2 por un clic, pero ahora ya no existe un límite de gasto por palabra clave. Esta restricción no existe, pero es necesario crear campañas basadas en una estrategia de optimización de ofertas y maximización de conversiones.
  • Es necesario tener un CTR mínimo de 5% a nivel de cuenta. Es muy importante cumplir este requisito porque si no se alcanza el mínimo de CTR en dos meses, la cuenta puede ser cancelada. Para conseguirlo, es importante pujar por palabras clave que estén relacionadas con los objetivos de la ONG, que los textos de los anuncios sean atractivos y que las landing se encuentren optimizadas.
  • Cada campaña debe tener al menos dos grupos de anuncios activos y éstos, deben tener dos anuncios activos como mínimo. También es obligatorio añadir dos extensiones de anuncio con enlaces de sitio.
  • Las palabras clave deben de tener un nivel de calidad 3 y los anuncios deben mostrarse en ubicaciones relevantes, es decir, usando la segmentación geográfica de la cuenta.
  • Las campañas creadas en Google Ad Grants deben enfocarse en la misión principal de la ONG. Cada anuncio y palabra clave tiene que cumplir el requisito mencionado anteriormente, siendo relevantes y específicos.

¿Te gustaría beneficiarte de las ventajas de Google Grants?

Cumplir con los requerimientos de la política de Google Ad Grants no es fácil y requiere de un elevado nivel de conocimiento de la plataforma Google AdWords.  Si la ONG no cuenta con un equipo de expertos en esta materia lo más recomendable es externalizar dicho servicio para garantizar el acceso a las ayuda de Google.

En Emarketers contamos con un equipo especializado en Google Grants que pueden asesorarte, gestionar todo el proceso y poner en marcha la publicidad para tu ONG ¡Estaremos encantados de ayudarte!

LLAMA GRATIS AL:

900 908 131

o rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
He leido y acepto la política de privacidad.
emarketers-acreditaciones
acreditaciones-emarketers
emarketers

Entradas Relacionadas:
Leave a reply