Las ventajas del marketing de contenidos para atraer clientes

En los últimos años seguramente habrás oído mucho el consejo de que para atraer clientes es necesario que tu tienda o negocio online tenga un blog y que debes estar en todas las redes sociales.

Siguiendo este consejo, te has puesto manos a la obra y has añadido un blog a tu tienda. Has escrito algunos artículos cuando la carga de trabajo te lo ha permitido. También has comenzado a hacer publicaciones en Facebook e Instagram hablando sobre las virtudes de tus productos y has invitado a tus amigos y familiares a conocer las páginas de tu negocio en las redes sociales.

Sin embargo, un día descubres que todo esto te supone mucho esfuerzo pero no consigues atraer clientes como esperabas. De hecho, no ves prácticamente resultados.

¿Qué está sucediendo? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Esto realmente funciona?

La clave está en tener una estrategia de marketing de contenidos alineada con los objetivos de tu empresa y los intereses de tus clientes potenciales.

El marketing de contenidos es una potente herramienta para mejorar la presencia digital de tu marca y atraer clientes.

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos? Es un conjunto de estrategias a largo plazo basadas en crear relaciones sólidas con tu público objetivo, aportándoles continuamente contenido útil y relevante.

En pocas palabras: es un plan para crear comunidad.

Ahora probablemente te estés preguntando cómo el marketing de contenidos puede ayudarte a atraer más clientes. Aquí es donde este artículo se pone interesante.

Pues bien, no hace falta escribir artículos todos los días ni llenar tu muro de Facebook con miles de publicaciones. La clave está en saber qué les gusta a tus clientes y ofrecerles únicamente artículos, vídeos, infografías, fotos, etc que les resulten útiles. También, debes preparar herramientas que te faciliten la vida como, por ejemplo, un calendario de publicaciones que te ayude a llevar un ritmo constante (1 vez a la semana o al mes).

Una buena estrategia de marketing de contenidos te aportará las siguientes ventajas:

  • Conseguirás mostrar una imagen positiva de la empresa.
  • Mejorarás la confianza que la marca inspira, lo cual te ayudará a crear una comunidad de seguidores fieles a tus valores.
  • El crecimiento de la comunidad fomentará el boca a oreja, haciendo que tu marca se vuelva más conocida.
  • Y además, ¡ahorrarás dinero y tiempo! porque podrás centrarte en publicar sólo el contenido que más le gusta a tus seguidores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a rentabilizar tus acciones de comunicación en tu blog y redes sociales. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte J

¿A qué esperas? ¡Comienza a probarlos ya y cuéntanos tu experiencia! 😄
Victor Moreno Martin

AUTOR:

Víctor Moreno Martín
Asesor Marketing Digital – Emarketers.com

emarker

Entradas Relacionadas:
Leave a reply