Las 5 claves del éxito del caso Oliva Oliva

El pasado miércoles 12 de marzo nuestro cliente Oliva Oliva recibió el premio eAwards al mejor Ecommerce Cross-Border 2019 compartiendo escenario con superpotencias como Carrefour, PCcomponentes o Norma Comics, entre otros. Este reconocimiento premia al eCommerce que mejor haya apostado por la internacionalización en sus ventas, a través de la adaptación de su web y sus productos hacia diferentes mercados internacionales.

Varios medios nacionales, como Marketing4ecommerce y Estrella Digital, se han hecho eco de la noticia, lo que ayuda a que la marca Oliva Oliva mejore aún más su posicionamiento estratégico en el mercado.

Logotipo de Oliva Oliva

Oliva Oliva nació en el 2007 como el primer marketplace especializado en la venta de aceite de oliva virgen extra gourmet. En la actualidad, gracias a su fuerte apuesta por los canales digitales está presente en más de 40 países entre Europa, América y Asia.

 

A continuación, te contamos las 5 acciones que hicimos desde Emarketers sobre su ecommerce para conseguirlo:

 

Oliva Oliva mejor Ecommerce Crossborder 2019
1. Experiencia de usuario

La primera acción que Emarketers recomendó a Oliva Oliva fue realizar un informe de analítica web y de usabilidad sobre su tienda online.

Tras la auditoría pudimos mejorar aspectos muy importantes para sus clientes como la velocidad de carga, la facilidad para encontrar los artículos deseados y la comodidad para usar la tienda en teléfonos móviles.

Gracias a esto, las ventas se incrementaron, los productos de Oliva Oliva recibieron más comentarios positivos y más clientes repitieron en compra. En resumen, logramos incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios.

2.Posicionamiento en Google

Aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google hoy en día es vital para cualquier negocio. Si no estás en Google no existes.

Oliva Oliva entendió la importancia de este canal y desde Emarketers preparamos una estrategia de posicionamiento de palabras clave en Google para que cualquiera que buscara aceite de oliva pudiera encontrarles fácilmente.

3. Comunicación en Redes Sociales

Más de 20 millones de personas en España pasan el 90% de su tiempo online en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube. Tus clientes están en estas Redes Sociales.

Por eso, los expertos de Marketing Digital de Emarketers preparamos un plan de comunicación coordinado en Facebook, Twitter y Youtube que contribuyó a que la marca Oliva Oliva fuera cada vez más reconocida por los consumidores.

4. Marketing de contenidos

Todo plan de comunicación tanto por Redes Sociales como por el buscador de Google necesita estar apoyado en artículos, vídeos e incluso podcast que sean interesantes y útiles para nuestros consumidores.

Emarketers ayudó a Oliva Oliva a diseñar una estrategia de publicación de artículos en su blog eficiente para captar la atención de sus clientes fieles y de nuevos consumidores.

5. Presencia en Marketplace (Amazon, Aliexpress…)

Los Marketplace son el centro comercial del siglo XXI. Prácticamente cualquier persona que quiere comprar algo lo busca primero en Amazon o Alibaba. Por lo que son un canal de venta indispensable para cualquier comercio.

En Emarketers ayudamos a Oliva Oliva no sólo a que sus productos aparecieran en Amazon, sino también a que se mostraran entre los primeros cuando alguien buscase aceite de oliva. Si quieres saber más sobre esta estrategia, mira nuestros Tips para tener éxito vendiendo en Amazon.

¿Te gustaría aplicar esta receta a tu Ecommerce?
¡Contáctanos y te contamos cómo podemos ayudarte a crecer!

 

 Victor Moreno Martin

AUTOR:

Víctor Moreno Martín
Asesor Marketing Digital – Emarketers.com

 

emarker

Entradas Relacionadas:
Leave a reply