Entrevista a nuestro CEO

OMExpo ha publicado esta semana una entrevista a nuestro CEO.

Puedes consultar la publicación en: https://www.omexpo.com/2018/01/ceo-emarketers/ no obstante la transcribimos a continuación:

Emarketers, es una joven empresa de Marketing digital formada por un equipo con una amplia experiencia y reconocimiento dentro del mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Hemos entrevistado a su CEO para conocer un poco más sobre la empresa.

¿Qué es exactamente Emarketers?

Como se adivina por su nombre somos una empresa de Marketing Digital. Hasta ahí no parece que tengamos nada nuevo o que pueda captar la atención de responsable de un negocio.

Sin embargo, en estos tiempos de “hiperespecialización” en Emarketers hemos optado por desarrollar soluciones paquetizadas que permitan a las empresas y comercios poder despreocuparse completamente de la parte digital de su negocio obteniendo una completa solución profesional a precios competitivos.

En Emarketers nos ocupamos de llevar toda la parte digital del negocio de nuestros clientes desde el primer momento con el registro del dominio y hosting hasta el desarrollo web, mantenimientos y actualizaciones de las webs, optimización para SEO, etc. Hasta el desarrollo de completas estrategias de inbound Marketing, Campañas de Adwords, redes sociales…

Nuestro modelo de negocio permite a la empresa reducir el número de interlocutores con los que tiene que tratar puesto que la misma empresa que le recomienda cual es el mejor  Certificado de Seguridad para su web es la que le está desarrollando los banner y poniendo en marcha sus campaña en redes sociales al tiempo que se ocupado de optimizar el desarrollo de la web y preparar la landing para esa campaña.

Por otro lado, mejora la comunicación entre las diferentes áreas y reduce costes en duplicidades de trabajos y plazos tratando siempre con un interlocutor único de la cuenta del cliente.

Parece una auténtica locura ¿Como hacéis para gestionar internamente todos estos servicios? ¿Puedes contarnos algo de vuestro equipo?

Bueno, hace falta una parte importante de motivación y mucho esfuerzo. El equipo de Emarketers está formado por expertos en las distintas áreas con muchos años de experiencia dentro de Internet y Nuevas Tecnologías, también contamos con acuerdos con universidades y centros de estudios profesionales que por medio de sus programas de prácticas nos proveen de acceso a nuevos profesionales con gran talento y ganas de crear e innovar y para algunos trabajos determinados se cuenta con acuerdos con profesionales freelance.

A cada cliente se le asigna un gestor de cuenta, esta persona es la que se ocupa de desarrollar el plan de trabajo del cliente y coordinar las distintas áreas para que este sea llevado a cabo de la mejor forma posible y en el tiempo y forma acordados sirviendo de interlocutor único para el cliente.

A excepción de las salas de reuniones en nuestras oficinas no hay paredes ni despachos lo que hace fácil la interacción entre los distintos equipos de trabajo y con ello la del gestor de cuenta.

Aunque en la mayoría de los casos todo el equipo tiene un nexo común en cuanto a formación en Marketing Digital pero las áreas de formación del equipo varían contando con licenciados en empresa, marketing, ingeniería informática, etc.

¿Con que clientes ha trabajado vuestro equipo?

Podemos encontrar desde grandes organismos públicos como El Ministerio de Industria, el CSIC, la Universidad Complutense de Madrid a un buen número de ayuntamientos y centros de educativos. De grandes corporaciones privadas como puede ser Microsoft Ibérica, Sanitas, The Phone House, Europea de Seguros a otras menos conocidas como JMAD Mensajería Urgente, Grupo Bosco, Neotecnica, Oliva Oliva, CE Consulting, etc., etc.

Y, ¿no sé si nos podrás contar algún proyecto novedoso en el que esté trabajando ahora Emarketers?

Estamos justo ahora trabajando en 2 proyectos muy interesantes, por un lado, un nuevo concepto de inmobiliaria digital, es una corriente venida desde Gran Bretaña donde está teniendo mucho éxito, en el que el modelo de negocio no se basa en el habitual % por precio de venta del inmueble si no que los servicios se prestan de manera digital y tienen un coste fijo basado en los servicios que deseas contratar muy inferior al habitual.

Estamos justo terminando la fase de desarrollo del aplicativo que es uno de los elementos fundamentales en este tipo de proyectos y en breve empezaremos con la comercialización y Marketing. El otro proyecto, del que no puedo dar aun mucha información, se trata de un agregador de autoescuelas y servicios vinculados al conductor. Ambos proyectos muy bonitos y con los que estamos profundamente implicados.

Finalmente, ¿Como ves el futuro del sector del eCommerce?

Nosotros estamos trabajando en venta eCommerce tanto en España como en venta internacional en toda Europa, Estados Únicos, Canadá, etc. Y considero que el futuro del eCommerce es algo completamente imparable, que crece y que sigue creciendo. En un principio las ventas se centraban en viajes, entradas a espectáculos, etc. Pero en este momento se está vendiendo entre un 40-60% de los productos de moda y gran consumo online y los porcentajes van a seguir creciendo.

Muchas gracias por tu tiempo Guillermo.

Gracias a vosotros por dedicarnos estas líneas, si queréis saber más de Emarketers podéis visitar nuestra web: http://www.emarketers.com

info@emarketers.com

Tel: 900 908 131 – 617 743 563

 

 

 

Guillermo Morera

 

emarketers

Entradas Relacionadas:
Leave a reply